português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ESTUDIANTES DE ENFERMERIA/PSICOLOGIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Bustamante Silva, Elber; Pacora Bernal, Loida Jacoba; Velásquez Oyola, Margarita Betzabé; Pimentel Abrigo, Manuel Enrique.
Título:Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en estudiantes de enfermería Universidad San Pedro Huacho Perú^ies / Reading and learning strategies college of nursing students in San Pedro Huacho Peru Brilliance
Fuente:Rev. cient. San Pedro;(1):73-80, nov. 2010. ^btab.
Resumen:El estudio del perfil del estudiante de nuevo ingreso surge como problemática pertinente, en el contexto de la necesidad de establecer una base de datos sistemática que permita tener evidencia para la implementación de programas de ayuda al desarrollo personal de los estudiantes y del aprendizaje construido. Objetivo: Describir el perfil del estudiante de nuevo ingreso a la Escuela Académico profesional de Enfermería de la Universidad San Pedro de Chimbote - Sede Central, en función a su inteligencia, ajuste de personalidad y hábitos de estudio. Método: Estudio descriptivo que se ejecutó en una muestra de 185 estudiantes, determinada con un margen de error de muestreo de a= 0.05, N.C.= 95%, para p = q = 0.50. Los instrumentos utilizados fueron: el test de Madurez Mental de California, el Inventario de Ajuste de Personalidad de Bell y el Inventario de Hábitos de Estudio de Wrenn. Resultados: el estudiante de nuevo ingreso a la Escuela de enfermería tiende a calificar bajo en el Test de MM de California, particularmente en los factores de razonamiento lógico y el de conceptos verbales, con un Ajuste de Personalidad de regular a muy insatisfactorio, sobre todo en las aéreas de ajuste familiar y la de ajuste social con hábitos de estudio inadecuados. Discusión: Se verificó un elevado número de estudiantes revelando niveles críticos en el desempeño de los tres indicadores estudiados y que resultan fundamentales para la formación de competencias profesionales en Enfermería, tanto genéricas como específicas, representando un grupo de riesgo para el fracaso académico y deserción... (AU)^iesThe problem of studying freshmen nursing student's profile arises as relevant in the context of the need to have a systematic database as evidence that will allow the implementation of aid programs for students' personal development and learning built. Objective: To describe the freshmen nursing student's profile at University of San Pedro de Chimbote -Main Campus, according to their intelligence, personality adjustment and study habits. Method: A descriptive study was carried out in a sample of 185 students, as determined with a margin of sampling error of a = 0.05, NC = 95%, for p = q = 0.50. The instruments used were: the California Mental Maturity test, the Bell's Personality Adjustment Inventory and Wrenn's Study Habits Inventory. Results: Freshmen Nursing student tends to qualify low in the California Test of MM, particularly in the explored factors of logical reasoning and verbal concepts; with a regular to a very unsatisfactory Personality adjustment, especially in the areas of family adjustment and social adjustment; with inadequate study habits. Discussion: We observed large numbers of students disclosing critical levels in the performance of the three indicators studied and which are essential for training in nursing skills, both generic and specific, representing a group at risk for academic failure and dropout. The research design was descriptive correlational worked with a non-random sample, intentional selection up of 115 students in the academic semester 2007-1I. To identify the reading comprehension test was used for reading comprehension of Gonzalez (1998) also applied the metacognitive strategies inventory O'Neil and Abedi (1996), to identify the levels of meta cognitive strategies. The results show that students have a poor level of reading comprehension in basic and supplementary texts, 79.1% and 81.7% and low metacognitive strategies in all its dimensions... (AU)^ien.
Descriptores:Comprensión
Cognición
Estudiantes de Enfermería/psicología
Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.cient.sanpedro/v0n1/a4.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Quispe Huaman, Yesiluz Liz
Orientador:Huamán Salazar, Nancy
Título:Conocimientos sobre reacciones adversas postvacunales de los estudiantes de enfermería de la UNMSM. Lima-Perú 2011^ies Knowledge on post-immunization adverse reactions of the UNMSM nursing students Lima-Perú 2011-
Fuente:Lima; s.n; 2012. 64 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciado en Enfermería.
Resumen:Objetivos: Determinar los conocimientos sobre reacciones adversas postvacunales de los estudiantes de enfermería de la UNMSM. Lima-Perú 2011. Material y método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 16 preguntas de respuesta múltiple, se determinó estadísticamente su confiabilidad y validez estadística mediante las pruebas de Kuder Richardson y el coeficiente R de Pearson. El estudio se realizó en la escuela académico profesional de enfermería de la UNMSM cuya población fue de 196 estudiantes de enfermería de los cuales se tomó una muestra de 65 (22 de 3er, 21 de 4to y 22 de 5to año). Resultados: Del 100 por ciento (65) de estudiantes de enfermería el 54 por ciento (35) desconoce sobre las reacciones adversas postvacunales y el 46 por ciento (30) conoce. En cuanto a la dimensión de reacciones adversas locales postvacunales el 91 por ciento (59) desconoce las. reacciones locales de rara frecuencia; sin embargo el 58 por ciento (38) conoce sobre las características comunes de las reacciones adversas locales. Acerca de los conocimientos sobre reacciones adversas sistémicas postvacunales el 79 por ciento (51) desconoce las reacciones de rara frecuencia y el 51 por ciento (33) desconoce sobre el tiempo de aparición de las reacciones adversas sistémicas. Conclusiones: Los estudiantes de enfermería de la UNMSM en su mayoría desconocen sobre las reacciones adversas postvacunales, siendo en sus dimensiones el indicador con mayor porcentaje de desconocimiento las reacciones adversas postvacunales de rara frecuencia (AU)^iesOBJECTIVE: To determine knowledge on the postvacunales adverse reactions of the UNMSM nursing students Lima-Perú 2011. MATERIAL AND METHOD: the study is application level, quantitative type, cross-sectional descriptive method. The technique was the poll and the instrument a questionnaire of 16 multiple choice questions, determined statistically reliability and statistical validity using the evidence of Kuder Richardson and the Pearson coefficient R. The study was conducted at the school academic professional nursing of the UNMSM whose population was 196 nursing students of which a sample of 65 (22 of 3rd, 21 of 4th and 22 of 5th year). RE5ULT5: 100 per cent (65) of students of nursing 54 per cent (35) unknown on postvacunales adverse reactions and 46 per cent (30) known. As to the dimension of reactions adverse postvacunales premises the 91 per cent (59) unknown local reactions of rare frequency; without 58 per cent (38) find out about the common characteristics of local adverse reactions. About knowledge about systemic adverse reactions postvacunales 79 per cent (51) know the reactions of rare frequency and 51 per cent (33) know about the time of appearance of systemic adverse reactions. CONCLUSIONS: The UNMSM nursing students mostly unknown on postvacunales adverse reactions, being in its dimensions the indicator with highest percentage of ignorance of rare frequency postvacunales adverse reactions (AU)^ien.
Descriptores:Vacunas/efectos adversos
Estudiantes de Enfermería/psicología
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Localización:PE13.1; E, WY, 100.4, Q75, ej.1. 010000089978; PE13.1; E, WY, 100.4, Q75, ej.2. 010000089979

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Yarasca Garay, Katia Silvia
Orientador:Rivas Díaz de Cabrera, Luisa Hortensia
Título:Perfil de liderazgo transformacional en estudiantes y docentes de práctica de enfermería de la UNMSM según opinión de los estudiantes de la EAP de Enfermería de la UNMSM, Lima-Perú, en año 2011^ies Transformational leadership profile students and teachers in nursing practice of San Marcos University in the opinion of students E.A.P.E. of San Marcos University in 2011-
Fuente:Lima; s.n; 2012. 148 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciada en Enfermería.
Resumen:La presente investigación "Perfil de Liderazgo Transformacional en Estudiantes y Docentes de Práctica de Enfermería de la UNMSM según la opinión de los estudiantes de la EAPE de la UNMSM en el año 2011" tuvo como objetivo general: Determinar el perfil de liderazgo transformacional en estudiantes y docentes de práctica de Enfermería de la UNMSM según opinión del estudiante de la EAPE de la UNMSM. Es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo simple y de corte transversal. Para el recojo de datos se utilizo como técnica la encuesta y se aplicó una escala tipo Lickert modificada a 195 estudiantes de primer a quinto año de estudios de Enfermería de la UNMSM. Luego de analizar los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: El perfil de liderazgo transformacional de docentes de práctica de Enfermería según la opinión de los estudiantes es favorable en su mayoría 49 por ciento (95 estudiantes), pero se evidencian debilidades significativas en ciertas dimensiones como estimulación intelectual y consideración individualizada dónde los porcentajes de opinión sobre perfil de liderazgo transformacional favorable de docentes de práctica no supera el 50 por ciento (46 por ciento y 47 por ciento respectivamente). En el caso del perfil de liderazgo transformacional de los estudiantes de Enfermería según la opinión de los mismos, se evidencia que el 53 por ciento (104 estudiantes) opina que el Perfil de liderazgo transformacional de los estudiantes de la EAP de Enfermería es favorable. Estos resultados evidencian que aún existen puntos débiles a nivel de la docencia y la formación de estudiantes, siendo importante la implementación de estrategias que permitan la mejora hacia una docencia y formación de estudiantes de enfermería líderes transformadores (AU)^iesThis research "Transformational Leadership Profile Students and Teachers in Nursing Practice of San Marcos University in the opinion of students EAPE of San Marcos University in 2011" had as its objective: To determine the profile of transformational leadership in students and Nursing faculty practice of San Marcos University in the opinion of student EAPE of San Marcos University. Is quantitative, application level, simple descriptive method and cross section. For the gathering of data was used as the survey technique and applied a modified Likert scale to 195 students in first through fifth years of study nursing at San Marcos University. After analyzing the results reached the following conclusions: The transformational leadership profile of teachers in nursing practice in the opinion of students is most favorable 49 per cent (95 students) but significant weaknesses are evident in certain dimensions such as intellectual stimulation and individualized consideration where the percentages of opinion favorable profile of transformational leadership on teachers practice does not exceed 50 per cent (46 per cent and 47 per cent respectively). In the case of transformational leadership profile of nursing students according to their opinion, it is evident that 53 per cent (104 students) said that the transformational leadership profile of students in the Nursing is favorable. These results show that there are still weaknesses at the level of teaching and training students, the approach to be important strategies for improvement towards a teaching nursing student training transformational leaders (AU)^ien.
Descriptores:Liderazgo
Estudiantes de Enfermería/psicología
Docentes
Estudios Transversales
 Estudios Prospectivos
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto
Localización:PE13.1; E, WY, 105, Y31, ej.1. 010000089974; PE13.1; E, WY, 105, Y31, ej.2. 010000089975



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3